jueves, 23 de febrero de 2006

Otra línea más para el curriculum...

Paso los últimos días en este trabajo. Me voy, no porque se me acabe el contrato, porque al final me lo ampliaron, y podía estar allí bastante tiempo, pero es que al Ratoncito, le han llamado de otra empresa para la que ya trabajó el año pasado, en la que disfruta con lo que hace.

A pesar del poco tiempo que he pasado en este lugar, y de lo “especiales” que son los compañeros de trabajo (las compañeras son normales, a lo sumo funcionarias...), creo que los voy a echar de menos... desde mi compañero esquizofrénico, hasta mis compañeras de desayuno que veían como engullía una pulga de jamón mientras ellas subsistían la larga mañana con un poleo menta.

Mira que he trabajado en sitios raros, pero este se lleva la palma...

- Al principio no sabía ni como dirigirme a la gente... los “empleados” de arriba son un poco estirados, sobre todo algunos, depende como tengan el día saludan o no, cosa que a mí me da igual, total, menos gasto en saliva, aunque en el fondo me parece una falta de respeto. Otros sin embargo desde el primer día me trataron como si llevara toda la vida allí.

- A las dos semanas, parte de mi departamento estaba invitado a un acto con la Espe, el Faraón de Madrid, la Truji, el Ejque y Zp. Quedaban dos plazas libres y me invitaron a ir, pero creo que allí yo no encajaba para nada y lo decliné... Además había que llevar traje y corbata, ¡¡¡con lo que me aprieta a mi la corbata!!!.

- Cuando llevaba un mes allí, observé algo que sin duda no había visto, ni creo que vuelva a ver en mi vida... Un grupo de hombres trajeados con un maletín, y los “empleados de arriba del todo” (al menos allí) hablando animadamente, incluso de vez en cuando bromeaban y se oían y risas. Ya teníamos noticias de que habían hecho una subasta y que había salido mejor de lo que se esperaba...

Poco a poco fueron entrando en los despachos con un papelito que tenía que firmar varias personas... pasaron a mi lado y casi no lo pude ver, pero sin duda (ojalá me equivoque) nunca volveré a estar tan cerca de 246 millones...

En ese momento me vino a la cabeza la famosa frase de Hamlet, pero distorsionada: “Tener o no tener, esa es la cuestión”

(Por cierto, eran millones de euros...)

8 comentarios:

Lunarroja dijo...

Mucha suerte en tu nuevo trabajo.
Y a ver si en esta ocasión no te juntas con gente tan "rara"...

Anónimo dijo...

jajajajajaja ¿que les vas a echar de menos? Qué ganas tengo de decir yo lo mismo de mis compañeros, significará que al día siguiente estaré en un sitio mejor, como tú. Suerte en el nuevo curro.

Doctor Brigato dijo...

Pues donde vas no veas la gente "rara" que hay... la hostia... por aquí tb los hay...

gemuchi dijo...

Eso me tiene acojonada...a ver con que em encuentre cuando em reincorpore al mundo laboral..porque como huelan raro yo ahí no trabajo,me niego!jajaja

Me das esos millones de euros y me dices que me los gaste en un día, y me los gasto en una mañana!jajaja vamos..los tengo ya invertidos..sólo hace falta que me los den!jajajaja

El Ratoncito Pérez dijo...

Muchas gracias a todos, espero que se cumplan mis espectativas.
Lunarroja: No creo que tenga tanta suerte, porque es un lugar que atrae a multitud de kalandrakas, vamos, flipaos de la vida.
Sue, tranquila, todo llega... poco a poco. La verdad es que siempre me he adaptado bastante bien en los curros y suelo mantener contacto con gente de estos sitios.
Doctor Brigato: efectivamente, tu lo has dicho y los sufres cada día ja, ja, ja.
Gemmita: Los millones están en la saca, no en la mía, pero para gastarlos... me apunto.

Chasky dijo...

Pero la gente rara mola, es la salsa del trabajo, sino de quién vas a hablar.

laceci dijo...

Coño! Pero yo no sabía que el ratoncito perez trabajaba en una oficina, pensaba que el negocio de los dientes lo llevabas como freelance!!

Suerte de todas formas!!

El Ratoncito Pérez dijo...

Chasky, tienes razón, sin esa gente rara que te anima las tediosas mañanas...
Laceci: Si, esa era la idea, vivir del tráfico de marfil... pero con lo que ha subido el pan y lo que han bajado los salarios (a niveles de hace 10 años...), el ratoncitoperez es como un superhéroe, de día es un tipo normal, e intenta pasar desapercibido, pero cuando llega la noche... ja ja ja.