jueves, 2 de febrero de 2006

La calle es de todos... pero de algunos más

Siempre que voy con prisas ocurre algo que evita que llegue a tiempo...
Lo que más me molesta sobre todo es:

a) La gente que va andando por la calle como si fuera toda suya, más anchos que la acera misma, esos que o te apartas o te das un buen golpe, y a mí la verdad es que me da igual, no soy un pequeñín y seguro que a ellos les duele más... porque no se lo esperan... la próxima vez pongo el codo y que pasen... pero con un hematoma en el hígado!!

b) Cuando vas andando deprisa y justo la persona que tienes delante hace un movimiento brusco ( oohhh qué escaparate!!!, ahhh qué revistas o periódicos en el kiosco!!) y yo me cago en sus muertos porque tengo que hacer un regate para evitar la colisión....

c) El típico borracho, pero no borracho de beber, sino de las aceras, es decir, que no sabe andar recto, el rey de las eses, y lo descubres cuando intentas adelantarle por la derecha, pero ves que te va cerrando el paso... reduces velocidad y lo intentas por la izquierda, pero el jodio tiene un espasmo, corrige la dirección y te va cerrando poco a poco por la izquierda... Ya no sabes si el tío es un fan de la formula 1, va borracho, se está meando o algo peor...

d) Las Supermarujas, esas que tienen la capacidad asombrosa de taladrar tu oído con sus voces incluso desde primera hora de la mañana, cuando tu piensas ¿¿¿¡¡¡De qué coño se puede hablar a estas horas si se te quedan heladas hasta las palabras!!!???. Ellas van a lo suyo, paso lento y te cierran el paso porque se ponen en batería y para hacer más difícil el adelantamiento hacen gestos con las manos debido a esa caracterización que han adquirido durante todos sus años de esforzado marujeo.

e) El niño mimado que pasa de su madre a la cual acabas de adelantar y que chilla como una loca: Miguel!, Miguel!, ven aquí!, me oyes? Qué te pares!.
Y el niño como si nada... y tu pegas un frenazo porque tienes la nuca del crío a centímetros escasos... lo que provocaría una colisión muy desafortunada entre la cabeza del crío y tus partes nobles... En el 99% de estos casos al igual que el cinturón, una buena frenada y respetar la distancia de seguridad puede salvarte la vida... o casi!!!

7 comentarios:

Haters dijo...

Pues prueba a salir a correr por una zona en la que vayan viejas de paseo.

http://allhaters.blogspot.com/2005/10/hay-mucha-vieja.html

LaBaLaPeRdIdA dijo...

yo me identifico con los borrachos, aunque más que borracha digamos que voy haciendo formula 1, porque la gente me toca tanto los ovarios que no me queda otro remedio.

Pero lo que más me molesta por la mañanas... Lo que más lo que más... Es sentarme en el tren (si puedo), abrir el libro que me estoy leyendo y que no puedo dejar de lo interesante que esta... y oir al lado mio a quien sea GRITANDO a grito pelau...

"Jo ejjjjque tiaaaaaaaaaaaaaaaaa que yo no me he estudiado el tema 6 y a ver si va a caer en el examen, porque si lo pone el hijoputa del profesor me voy a giñar que te cagas...."

Yo creo que no era así de escándalosa a esas horas de la mañana....

sue dijo...

Para mi lo peor de todo es sentarme cómodamente en el tren, como labalaperdida, abrir mi interesante libro y en ese momento... que me vea algún conocido lejano, me salude y me tenga que poner a darle conversación. Y si viene conmigo todo el trayecto eso es mortal.

ratoncitoperez dijo...

Haters: lo de las viejas es muy peligroso, sobre todo si van con bastón... tienen unos reflejos increibles para darte con el en el cráneo a poco que las molestes!!
Balita: Tienes razón, los quinceañeros deben tener una crísis de identidad o una necesidad imperante de llamar la atención, porque tienen un tono de voz que da hasta repelús...
Sue: A mi también me ha pasado eso, o cuando tienes mucho sueño y quieres aprovechar un trayecto para dormir, te encuentras con alguien o tienes un bebé llorando, o los niñatos de los que habla la bala perdida....

Chasky dijo...

Parecido al de las supermarujas son los que están jugando al parchís por la calle, que para poder pasar tienes que sacar un seis.

DoctorBrigato dijo...

Recuerdo un vídeo de The Verve, creo que "BittersweetSymphny"... Eso es lo que hay que hacer por la calle...

Rutipiti dijo...

Yo con lo que no puedo es con las cadenas humanas que tapan la calle, como si fueran una manifestación. Puede ser una familia, todos bien cogidos del brazo, o un cuarteto de abuelas...
Grrrrr