sábado, 21 de julio de 2007

Portada de El Jueves "La reina y yo"

No data, no video, no audio.

Parece mentira que en pleno siglo XXI la censura siga estando de moda en España. El juez del Olmo parece no tener demasiado trabajo y después de haber instruido el sumario del juicio del 11M ahora se centra en problemas de especial importancia para los españoles.
El secuestro de El Jueves por la portada que podéis ver al lado de este texto es según mi opinión un golpe bajo a la libertad de expresión. Quizá la Casa Real tenga algo que decir al respecto, porque creo que El Jueves ha tenido portadas y contenidos más controvertidos que el de esta semana. (Me parecen excesivas y de muy mal gusto las viñetas sobre ETA)
Nos rasgamos las vestiduras cuando se censuraron las viñetas de Mahoma y Alá... Profeta y Dios de los musulmanes. En España como el Rey Juan Carlos I de España es el personaje más importante de la Historia (no sé si reirme del resultado de las encuestas del programa de televisión o pensar que somos un país nuevo de sólo 32 años), pues la Corona se convierte en algo intocable. No se puede escribir aunque todo el "pueblo" comente la inteligencia de la infanta Elena o el origen de la enfermedad de Don Jaime de Marichalar...
El pueblo llano no comprende.

6 comentarios:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

El dibujo me parece de mal gusto, pero no porque sean miembros de la casa real, fuese quien fuese el aludido me parecería mal, me pongo en su lugar y sentiría verguenza de salir a la calle. Un saludo y espero que puedas visitarme.

Anónimo dijo...

¿Habría que saber que han hecho con las revistas requisadas? ¿Las habrán quemado? y si es así que salga en la tele la hoguera, como en la Santa Inquisición. Yo creo que las revistas requisadas las han repartido entre los familiares y se están petando de risa con otras historietas de la revista ajenas a la polémica.
Saludos,

Anónimo dijo...

Marichalar quedó "así" por abusar de lo que no debía haber abusado...Lo del secreto médico/paciente, hoy en día, ya no existe...Juramento hipocrático??? Jajaja.
Besitos mi querido ratoncito(que recuerdos me traes siempre). Por cierto...que haces con los dientecillos que te llevas? Besitos.

Anónimo dijo...

Nada, que vamos para atrás a pasos agigantados, ya verás como sale un nuevo Franco.

Chasky dijo...

Yo creo que el juez la ha requisado porque en la imagen se ve clarísimamente que han utilizado el Photoshop, sino fijaros en la dos lorzas del Felipe, un rey de ESPAÑA no tiene lorzas, está fibroso y poderoso como un toro.

Doctor Brigato dijo...

Algo tendrá que ver tb el Fiscal General del Estado, no creemos?