martes, 9 de enero de 2007

Año nuevo.

Año 2007. Este blog cumple más de un año y por casualidad esta es la entrada número 100. Desgraciadamente el post 99 me hubiera gustado no tener que escribirlo...

Bueno, para alegrar un poco el ambiente vamos a por el nombre del día: Ana María Ríos, seguro que os suena... añado Cancún, una maleta, varios cargadores y un detonador, aeropuerto, gallega.

Si, Ana María Ríos es la joven gallega que fue de luna de miel a Cancún, pero por desgracia alguien introdujo en su maleta material peligroso. La chica lo pasó muy mal y desde su pueblo (Arcade) en Galicia, donde tiene una peluquería, todo el mundo se movilizó. Al final todo salió bien y pudo regresar a España libre y sin cargos por no existir pruebas vinculantes.
La joven en los primeros momentos se tapaba la cara triste y llorosa, esposada y con un futuro negro.
Cientos de periodistas y fotógrafos la asediaban, apenas podía mantener la compostura y soportar la presión. Fueron unos días angustiosos para ella y desde España un movimiento general pedía la liberación de la gallega.
Unos días más tarde se concedía la libertad bajo fianza a la chica, y volvía para España deseando que la pesadilla acabara para siempre.
Concedió ruedas de prensa y sus vecinos y amigos celebraron su regreso.
Varios amigos suyos lograron financiar otro viaje, pero esta vez a Canarias, que no piden pasaporte... De ese modo podría disfrutar de su luna de miel.

Ahora, unos meses después, la gallega Ana María Ríos se muestra agradecida a sus vecinos, amigos y en general a todos los españoles que desde España hicimos fuerza para conseguir su liberación. Al mismo tiempo a considerado que 90000 euros es una buena cantidad para planificar otras vacaciones y parece ser que se va a ir a un lugar con playa y calorcito porque ha decidido que se marcha sin maleta y con poca ropa... además, ya no tiene miedo a las cámaras y no se tapa... la cara.

4 comentarios:

Chasky dijo...

Ha hecho muy requetebien en sacar todo el jugo que pueda de su inesperada popularidad, si se lo han ofrecido y no hace daño a nadie a mi me parece perfecto, hay otra gente que consigue el dinero robando.

El Ratoncito Pérez dijo...

Estoy contigo, más vale mostrar y cobrar, que ocultar y robar.

Viper dijo...

Eso de que, a veces, en la vida hay reveses que te dejan "en pelotas" (con perdón) deja de ser sólo una frase popular en el caso de Ana María no?

Bromas aparte, coincido con vosotros: si no es a costa de nadie, más vale mostrar y cobrar, que ocultar y robar...sí señor.

Ah!...y felicidades por el blog...todo un hallazgo en mi primera visita.

Un saludo del Clan

El Ratoncito Pérez dijo...

Muchas gracias por tu visita Viper.
Por lo visto eso de posar desnudo se a puesto de moda, ahora una concejal del PP del Lepe y una soldado del Ejército del Aire... ¿se puede pedir más?