miércoles, 11 de enero de 2006

Diario de un Español en Kenia III
3, 2, 1... ¡¡¡GRABAMOS!!! (11-01-2005)


Ese día empezó el trabajo de verdad. Estábamos nerviosos porque allí no había espacio para el error o la duda... Conexiones en directo a más de 6000 kilómetros de Madrid, 150 personas trabajando en turnos que copaban las 24 horas del día, cuarenta grados a la sombra...


Los concursantes llegaban a primera hora de la mañana. Los campamentos Samburu y Masai estaban preparados, y el Consejo estaba terminado.
Al Doctor Brigato y a mi, nos tocó levantar el telón. Primer turno de mañana en el control del campamento Samburu, desde las 7 de la mañana hasta las 13:30, uno en control y otro con las ENG.

Estábamos en mitad de la sabana con todo tipo de animales a nuestro alrededor, vigilados y supuestamente protegidos por “rangers” una especie de guardabosques, pero bien armados con fusiles; protegían el parque de los cazadores furtivos y tenían orden de disparar a matar si encontraban a cualquier cazador..

Los concursantes habían desembarcado cerca de una laguna en mitad del Parque Nacional Tsavo East. Habían llegado en Overland y se les había entregado un gran cofre cerrado con llave que contenía comida y sus ropas. Además llevaba agua y varios plantones de tomates para sembrar un pequeño huerto.


El sol estaba ya muy alto y pegaba fuerte en toda la sabana, por entonces aún se mantenía verde, pues acababa de terminar la época de lluvias. Los concursantes se las prometían muy felices, y andaban con el cofre a hombros unos metros y se paraban... Estaban a más de cinco kilómetros... Los hombres se quitaron las camisas y las chicas se quedaron en top y tirantes. Rápidamente nos dimos cuenta de que eran bastante tontos, porque la exposición prolongada al sol era bastante peligrosa, por la deshidratación y las quemaduras. Y efectivamente por la noche les tuvo que atender el médico de graves quemaduras solares...

Pasamos toda la mañana en el control esperando la llegada de los concursantes, pero no llegaban, así que a las 13:30 cambió el turno y regresamos al hotel.
Dejamos las cosas en la habitación (L31) y fuimos a comer. Antes pasamos por el meeting point y le pedimos a Nathan un par de Tusker Baridi Sana que traducido del suahili es una cerveza muy fría...

Allí estaban los dos ciervos de Rete, además de Joa, Ara y Chewok, nos reímos un rato comentando las anécdotas del día y nos fuimos a comer.
Una siesta y después unos bombazos en la piscina...
Llegó la tarde y la que sería nuestra primera reunión de reallity (que terminaríamos odiando por lo largas que eran).

Después la cenita y unas copas de Bond 7 con Cola en el Meeting point...

5 comentarios:

El Ratoncito Pérez dijo...

¿Qué cosas?, Las cosas malas no las cuento ja ja ja, el Doctor Brigato le cortaría la colita a este ratoncito...
Bueno, esto sólo es el principio... Nos quedaban más de dos meses.

Chasky dijo...

Pero las cosas malas son las que queremos leer, tienes que deberte a tu público y sobre todo cuenta cosas picantes del doctor.

III Naranjas Verdes dijo...

No sé lo que quiere el lector y lo que no, pero, en el próximo viaje,
¿¿¿¿puedo llevarte la maleta????


( Sé hacer juegos de magia.Seguro que en el "vión" te entretienes.)

Doctor Brigato dijo...

Bravo tron... Me emociono...

El Ratoncito Pérez dijo...

Claro doncellita, en la maleta entras seguro, porque mira que era grande...