lunes, 9 de enero de 2006

Natura non da, Salamanca non presta


Esta mañana he viajado hasta Salamanca. Tenía que arreglar unos papeles en la Universidad, y ahora que estoy en el paro pues he aprovechado .

¡Qué buenos años pasé en la ciudad charra...!
Cuatro añitos allí, viviendo en piso de estudiantes, con los más diversos personajes y las situaciones más disparatadas.
En esa temporada, el ratoncito Pérez vivió con: Lin, un taiwanés; Yung, una coreana, y Mathew un estadounidense, además de con un vallisoletano, un sevillano, un pajariego y dos ponferradinos.

Pagábamos 21500 pts, (que no euros) por cada habitación, una ganga comparando los precios actuales en Madrid... Al principio teníamos una televisión sin mando a distancia y era un incordio tener que andar levantándonos a cambiar de canal, pero pronto encontramos la solución...
El palo de la escoba!!
Sí, ese era nuestro mando a distancia, y funcionaba bastante bien, hasta que la televisión dejaba de funcionar... unos golpes y volvía a estar en marcha.

Los jueves en Salamanca eran noche de fiesta, (aunque cualquier día podías salir y encontrar garitos abiertos con gente), Camelot, Morgana, las chupiterías, el Gatsby, Potenkin, Medieval, Malibú, Puerto de Chus, La Iguana, Moderno, la posada de las ánimas, la Biblioteca, la Santa Compaña, el pijerío del Garamont... y un montón más de cuyo nombre no quiero (puedo) acordarme...
Lugares para tomar un café con un ligue como el Tiovivo o el capitán Hook...
Uffff! Esas cañas y pinchos en la calle Van Dick, en la calle Libreros, en el Cervantes, en el Unamuno, el Puccini, y el de mis amigos, el Peccata Minuta entre un motón...

A ver si pronto hago una quedada con mis antiguos compañeros y amigos de carrera y volvemos a revivir esos momentos.

Os recomiendo una visita, tanto por sus monumentos como por lo nombrado anteriormente.

7 comentarios:

Doctor Brigato dijo...

Estás en plan abuelo cebolleta????????
Cuando quieras nos pasamos un finde por Salamanca y recordamos esos viejos tiempos... Algún mosquetero se apunta seguro, Caco Mena, Break Frenill, Lucho Marotus, El Viejo Profesor, etc.

El Ratoncito Pérez dijo...

Tranquilo, que la cebolleta está bien. Esta tarde he estado hablando con Caco Mena y ese se apunta a un bombardeo, Break Frenill lo tiene más difícil y el Viejo Profesor Romántico pues ya sabes... romántico, no sé si tendrá algún finde libre.
Este año voy de todas formas.

Chasky dijo...

No te creas que esto de las carreras universitarias valen para mucho, ni si quiera para conocer a gente decente.

En mi caso solo conocí a una pandilla de tarados, que se hacen llamar brigatos, y con los que me lo paso de puta madre cuando salimos de excursión. Pero vamos, que son todos muy mala gente.

Y otra cosa, no conozco a nadie pero me apunto.

Mancuso dijo...

me has convencido, este finde m voy

Anónimo dijo...

Estudiar no sé, pero hiciste una tesis sobre los bares.

El Ratoncito Pérez dijo...

Estudiar estudié poco, la verdad, porque me pasé más tiempo de tapeo que de otra cosa...
Pero bueno, es lo que tiene la vida del estudiante...

Anónimo dijo...

Viva el Peccata!!!! Ese Anselmo y esa Ana siempre al pie del cañon! Ese Javi y ese Iván regalando baciles y sonrisas respectivamente!