jueves, 24 de enero de 2008

Weekend: Dublín



El fin de semana pasado realicé una escapada a Dublín, y pese al poco tiempo que allí estuve, la verdad es que me gustó.
No es una gran ciudad, pero tiene un gran ambiente y a cualquier hora del día te puedes encontrar con gente paseando por sus calles, sobre todo por las principales.
Imprescindible llevar un buen paraguas pues llueve 3 de cada 4 horas del día...

La gente del norte tiene fama de ser poco sociables, pero si entablas conversación te das cuenta de que son personas muy amables y te puedes reir un rato con ellos.
Los irlandeses beben y beben y vuelven a beber, como el villancico, y sobre todo Guinness. La cerveza negra que pega menos que las de aquí, o por lo menos eso me parecía a mi.
No te puedes ir de Dublín sin salir de fiesta... Tomarte un café irlandés en "Temple Bar" La música de los Pubs, es eso, música y no la mierda de pachangadas que ponen en el 98% de los garitos de España. Para los fumadores un problema: No se puede fumar en los pubs, salvo en zonas abiertas, al aire libre. Para los no fumadores es algo estupendo levantarse al día siguiente y ver que tu y tu ropa no oléis a zorropino...
Las irlandesas... mejor os dejo una foto de muestra de lo que es la fiesta y las dublinesas en "The Purty Kitchen and Nightclub"

Seguiremos informando...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, veo que como tenías poco tiempo, ¡no te has molestado enperderlo! ¿y de los dublineses que? ni foto ni na, yo que quería saber si son todos pelirrojos y rositas de piel...

Anónimo dijo...

Je,je,je ya veo que te llevaron a donde querías ir ;-p
Besos

P.D.: Me acabo de dar cuenta de que son más de las 24:00 así que... ¡Felicidades!

El Ratoncito Pérez dijo...

Yo Mismo: Bueno, la verdad es que en los dublineses no fijé mucho. Bueno, si, en el avión de ida venían los actores John Hurt y Colm Meany, y si, son pelirrojos, por lo menos el segundo, el primero está ya mayor...
Gotawitch: Gracias, yo fui donde me llevaron...

Chasky dijo...

Yo estuve el año pasado y lo que más me gustó es que la música que allí ponen en cualquier pub no es la mierda que ponen en la mayoría de los sitios aquí. Menuda diferencia!!!

peterpanpais dijo...

La gente de allí es alegre, tienen buen caracter

Anónimo dijo...

Me podeis recomendar algun lugar de alojamiento.. presupuesto hasta 250 euros para tres noches...?

dyvich@hotmail.com

El Ratoncito Pérez dijo...

Hola Anónimo.
Yo me quedé a dormir con un amigo en un hostel muy céntrico, y para ser un hostel fue un poco caro (38 euros por persona y noche en una habitación doble con litera... es decir 76 euros la noche) Con baño y ducha compartidas, pero también tenías derecho a cocina, acceso Wifi y comedor.
Lo mejor es que estaba muy céntrico.
Te dejo una dirección por si te es útil.
http://www.isaacs.ie/isaacs_hostel/index.htm