jueves, 6 de abril de 2006

Historias Made in Taiwan.

Se llamaba Lin, pero nosotros le llamamos Antonio. Realmente su nombre significaba algo así como: “Gran hombre de China”. Evidentemente sus padres no podían haber elegido peor nombre para definirlo pues no era grande, y de China... habría que discutirlo.

Se presentó nada más abrir la puerta del piso. A mi me sorprendió, pues llegaba para instalarme en lo que sería mi piso de estudiantes en Salamanca y la semana anterior nadie me había hablado de que uno de mis compañeros vendría del lejano Oriente.

Le di la mano y lo que iba a convertirse en un apretón de manos, se convirtió en un pequeño saludo, pues parece ser que apreté demasiado fuerte, y él era demasiado delgado...

Era el típico chino sacado de las pelis, con chaqueta de pana que disimulaba levemente que estaba en el chasis y unas gafas de chino incluidas en el pack.

No sabía ni jota de español, y lo comprobamos muy pronto porque a todo lo que le preguntábamos contestaba:

-Si, si, si.
-¿Antonio eres tonto?
-Si, si, si....

El chaval no era tonto, pero le habían engañado como a un chino, y nunca mejor dicho. Había venido a España para aprender español y dedicarse a las relaciones internacionales, que al parecer tenía algo que ver con sus estudios. El caso es que contrató por internet lo que pensaba que era un master en español para extranjeros... Cuando pasaron los meses y Antonio se pudo desenvolver un poquito más en nuestro idioma, nos contó lo que le había ocurrido...

Efectivamente había contratado un curso de español para extranjeros, pero no era un master, sino simples cursos que eran ofrecidos por una academia....

“Mester: Español para extranjeros”.

Continuará...

4 comentarios:

Chasky dijo...

Pobre Antonio, si es que les engañan que da gusto, pues yo soy él y ahora montaría un restaurante y les daría carne de perro y gato a los españoles, para que aprendan.

El Ratoncito Pérez dijo...

Pues no se nada de él... lo mismo tiene un Gran muralla en tu barrio.
Quién sabe onde???

criztina dijo...

jajaja, tiene buena pinta la historia!!! jajajaja

en qué momento le preguntásteis el porqué de las "bolas chinas"????

¿os explicó si el nombre viene por algún uso especial que los chinos dan a las bolitas? ¿O es el mismo que les damos nosotros? ¿¿¿De dónde viene ese nombre???

Es que es una duda que me está surgiendo ahora y me llena de curiosidad jajajajaja

El Ratoncito Pérez dijo...

Pues ya está solucionado en el siguiente post!.
Mil Besos