martes, 30 de mayo de 2006

Retazos del Ayer:
Dragones y Mazmorras Dungeons & Dragons


Todos los domingos después del telediario o "parte" estos estupendos dibujos animados nos hacían pasar mejor ese día que siempre ha sido tan soporífero.
Hace unos meses vi por casualidad un capítulo en Castilla la Mancha Televisión, igual siguen emitiendo esta magnífica serie de dibujos animados, o al menos a mi me parecía increible en aquellos años...



La música era buena, y antes de ver el vídeo todavía me acordaba de la letra:

"Llegamos a un mundo fantástico
lleno de seres extraños
el amo del calabozo
nos dio poderes a todos,
tu el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y tú el caballero!!!.

Dragones y mazmorras un mundo infernal
se oculta entre las sombras
las fuerzas del mal"

¿Cómo se llamaba el malo? V.....

viernes, 26 de mayo de 2006

Lanzamiento de Arroz.

Mañana boda en Valencia... y no podía faltar el traje, la corbata y por supuesto el bañador!Espero que haga bueno y que el domingo me pueda pegar un bañito en el Mare Nostrum, y comerme una buena paellita si la resaca del día después me lo permite claro está, porque un buen baño te quita el malestar general y el dolor de cabeza!

Lo que ya no estoy tan seguro es si le diremos al novio "Qué te jodan!"...

Buen Finde.

martes, 23 de mayo de 2006


Retazos del Ayer: Barrio Sésamo.

De lunes a viernes, a las seis de la tarde y rezando para que ese día no hubiese toros...
Puntual a su cita el erizo Espinete, Chema el Panadero, Don Pinpón, Julián el del Quiosco, Ana, e incluso Ruth a la que luego pudimos ver más crecidita como una yonki totalmente desnuda en “Días contados”.

Con ellos venía la rana Gustavo que era el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, Super Coco, el Monstruo de las galletas, Dracu, el drácula que menos miedo daba y te enseñaba a contar, los monstruos siameses que estaban pegados, y canciones como: yo y mi llama pues llama se llama.... un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, y otras como: un erizo como yo, soy Ana, Don Pinpón y algunas más... qué tiempos!!!!

Bueno, bueno, me han tenido que recordar a Epi, Blas, la Gallina Caponata y el Caracol Perejil... Estos dos últimos no me acuerdo la verdad. Uno no es tan viejo!!!. De todas formas he colgado unas fotos de más personajes... Caponata y Perejil no porque no los recuerdo.

sábado, 20 de mayo de 2006

Historias Made in Taiwán. La gata Mulán.

A las pocas semanas estábamos totalmente acomodados en aquel piso de estudiantes de Salamanca, y sin darnos cuenta se aproximó la fecha de los exámenes del primer cuatrimestre (sobra decir que la noche salmantina ya no tenía secretos para nosotros y que conocíamos un 80% de los garitos, el otro 20% eran para pijos o no nos interesaban...) los botellones se fueron reduciendo poco a poco y al final llegaron los temidos exámenes. En este tiempo la casa contó con un nuevo inquilino, bueno inquilina... era una gata pequeña, que se le antojó a uno de los compañeros. No es de extrañar estando mimado como estaba...

El caso es que al principio la gata recibía todo tipo de mimos por su dueño, y su dueña (novia del susodicho), incluso la pusieron de nombre Mulán, en honor de Antonio el chino y de que se estreanaba esa película en España; pero cuando el animal creció y no fue tan bonito, ni tan cariñoso empezaron a pasar de él...

Era la gata más pesada que he conocido, no te dejaba en paz ni un momento, ni ver la tele, ni comer, incluso ni dormir te dejaba. La hija de mala gata empezaba a maullar o a arañar la puerta de la habitación, y en ese momento entraban ganas de levantarte y hacer gato al ajillo...

Luego al dueño antojadizo de la gata, le dio por comprarse unas pistolas de esas de bolas... imaginaros las guerras dentro del piso con el tío este loco pegando tiros a todo lo que se menea... la gata se debió de llevar algún bolazo porque era ver a alguien con la pistola en la mano y salía de allí a “puta honda” como dirían en mi pueblo, (debe ser porque las motos honda corren mucho no???)

De este modo descubrí el modo de quitarme a la gata de encima, cogía la pistolita y pegaba un tiro al aire y allí ya no había gata.

Creo que allí la pobre gata empezó su vida de perros, porque entre tanto botellón, un día la gata parecía que le gustaba el alcohol, así que puse en el suelo un tapón de licor 43 que no sé quién llevó pues allí no bebíamos eso...

La gata se lo bebió casi todo, pasé de darle más porque lo mismo la sentaba mal o se hacía adicta o vete tu a saber..

Dos horas después me di cuenta de que la gata no estaba por allí y me preocupé por su estado, comencé a buscar y la encontré en la habitación de Antonio Lin. Estaba sobre su cama mientras el estudiaba. El taiwanés me dijo que llevaba una hora allí medio dormida, tanquila, muy tanquila hoy. La gata levantó la cabeza somnolienta y tuvo su primera resaca de gata.

Al final del curso la gata se escapó y no volví a verla. No sabemos si dejó la casa debido a su gusto por el alcohol, (que egoístamente ya no le dábamos) pero si es seguro que la mala vida la obligó a hacer la calle. (El dueño juró haberla vista con un gato negro una noche cuando volvía a casa)

lunes, 15 de mayo de 2006

Retazos del Ayer: David el Gnomo.

Esta semana he andado un poco liadillo entre planes y "mis labores"; por eso el blog ha estado sin actualizarse. A petición de Peterpan, vamos hoy con la serie de dibujos animados "David el Gnomo", que aunque ya me pilló un poco mayor, la veía de vez en cuando. De todos modos, eso de que era siete veces más fuerte que yo, habría que verlo...
¿Alguien se acuerda como se llamaba el zorro... o era hembra?

domingo, 7 de mayo de 2006

Retazos del Ayer: La bola de cristal.

Estreno una nueva sección en la que iré colgando poco a poco videos que nos harán recordar aquellas series y dibujos animados de los 80 y para comenzar nada mejor que “La bola de cristal”, presentado por Alaska y las actuaciones de los electroduendes y la Bruja Avería.


Todos los sábados en la 2 creo que a las 11 de la mañana podíamos disfrutar de este programa que se adelantó a su tiempo.

jueves, 4 de mayo de 2006

Historias Made in Taiwán.
Costumbres chinas en Salamanca.

Antonio Lin, estaba ya acomodado en su habitación que distaba unos metros de la mía. Ambas daban al patio interior y estaban separadas por uno de los dos baños del piso.
Ese baño guardaba dos incógnitas que intenté resolver al más puro estilo CSI.
El primer misterio era el contenido y la utilidad de una pequeña caja blanca con unas letras chinas verdes en el exterior; el interior contenía unos polvos de color gris. Parece ser que se trataba de unos polvos hechos de raíces y no sé que más... a mí me parecía que aquello era una urna y contenía las cenizas de sus antepasados o vete tú a saber... ¿Sería Antonio un drogadicto y esos polvos drogas de diseño made in Taiwán?, no parecía que el taiwanés endeble fuese ese tipo de persona pero nunca se sabe...
La solución al primer misterio se solucionó en unos días:
Los padres de Antonio eran dentistas y él como buen hijo llevaba puesto un aparato dental que cómo no, era también made in Taiwán. Para lavarse los dientes utilizaba un cepillo normal, lo diferente era la crema. Un día coincidí con el taiwanés en el baño y le pregunté por aquella cajita, Antonio con su poco y mal español, me dijo que era una especie de dentífrico pero mucho mejor, y me invitó a utilizarlo.Yo por no parecer desagradecido, accedí con cuidado, mojé el cepillo en el grifo, y luego lo metí en la cajita. Las cepas se llenaron de esos polvos, y me lo llevé a la boca.
Tenía un sabor a tierra, como cuando estás en el campo y empieza a llover, aunque poco a poco el paladar descubría un sabor mentolado...
El caso es que era una especie de guarrería que te limpiaba los dientes como si fuese un scott brite (o como se escriba), claro que cuando lleves veinte años limpiándote los dientes con esa tierra, al final no te quedan ni encías...
Resuelto ese primer misterio del baño, centré mis investigaciones en el segundo misterio.
Unas manchas oscuras solían aparecer en el borde de la taza del inodoro, casi sin darte cuenta ibas al baño y allí estaban, unos días más grandes y más sucias, otras más pequeñas y casi invisibles, pero a diario aparecían esas manchas en el borde.
Por mucho que pensé cual era el origen de aquellas manchas no daba con ello. Andaba cerca, pues creía saber que eran provocadas por las suelas de unos zapatos, e incluso sospechaba que los zapatos eran de Antonio, y utilizaba el borde del inodoro par apoyar los zapatos y atarse los cordones, pero eso no explicaba la simetría entre las dos manchas. Estos interrogantes se los transmití a otro de mis compañeros de piso, que se mostró igual de sorprendido.
Una semana después supimos lo que ocurría:
La curiosidad hizo que ese compañero de piso preguntase directamente a Antonio si sabía la procedencia de aquellas manchas, este cuando las vio comenzó a pedir disculpas... y limpió las manchas que otras veces habíamos limpiado los demás.
Por sus explicaciones y gestos poco a poco comprendimos lo que intentaba decirnos...
Al parecer, en Taiwán los baños son diferentes, o al menos la gente que ha vivido toda la vida allí, está más acostumbrada a los inodoros tipo sumidero, es decir un agujero en el suelo y ya está. Antonio parece que la posición de nuestros inodoros le incomodaba, no lograba relajarse lo suficiente... asi que ni corto ni perezoso, pegó un brinco y se encaramó cual cabra montesa a lo alto del inodoro y desde allí de cuclillas o no sé, ni quiero saber como pues hacía sus necesidades, aguas mayores principalmente...
Así es como quedó resuelto el misterio del water de la mancha, que desde aquel momento no volvió a aparecer con ninguna huella.
Curiosamente he encontrado una foto de un chino en un inodoro en una posición similar a la que os he comentado, sólo le falta tener los pies sobre la taza.
Otro día más aventuras.

lunes, 1 de mayo de 2006

Nochevieja del año 1987
Han pasado casi veinte años de aquella noche que pasaría a la historia en España. Todos o casi todos estábamos en casa viendo la televisión, la primera, (porque por entonces aún no exitían las cadenas de televisión privadas) celebrando la entrada del nuevo año cuando ocurrió lo inesperarado... Mucho dio que hablar el Boys, Boys, Boys, de Sabrina Salermo por entonces, tanto, que la chica se hizo famosa en nuestro país. Incluso recuerdo una versión de andar por casa cuya letra era
“boys, boys, boys, Sabrina es de la ETA
boys, boys, boys, no tiene metralleta,
Boys, boys, boys, dispara con las tetas...”.



Fue una polémica que enfrentó a la gente, similar a lo que ocurrió el año pasado en la Superbowl cuando el cantante Justin Timberlake arrancó una parte del corsé a Janet Jackson, su compañera de dúo, y le dejó un pecho al aire.




En Estados Unidos la polémica llegó a tal grado, que ahora las emisiones en directo no son tales, pues se retrasa unos segundos por si alguien muestra más de la cuenta poder interrumpir la emisión el tiempo suficiente para arreglar el desaguisado... menos mal que en España no llegamos a tanto, y hoy en día estamos más bien expectantes a que ocurra lo contrario y alguien enseñe algo...
Ya sea aquí:

o allí:

o más allá: