sábado, 22 de abril de 2006

IMPROBABLE, NO IMPOSIBLE.
Cocina imaginativa.

Llevamos una temporada en la que todo gira en torno a la cocina y lo que la rodea. Ahora parece que lo que se lleva son los ingredientes fáciles de obtener y recetas tradicionales con una buena presentación, pero sigue habiendo cocineros que innovan en la cocina con nuevos platos y diferentes sabores, como el caso del mundialmente conocido Ferrán Adriá.
En este mundo otra cosa no habrá, pero envidiosos, sobran a patadas, por eso muchos están preparando sus propias recetas, para encontrar ese sabor que haga a la gente enloquecer, incluso existirá algún soñador que espera encontrar la fuente de la juventud...
Pero ni Ferrán Adriá, ni Karlos Arguiñano, ni Juan María Arzák, ni ese que sale en la Primera, que nunca me acuerdo... ah sí!! Vamos a cocinar con José Andres. Los cocineros del futuro ya están trabajando en los nuevos platos, que harán las delicias de aquellos paladares más osados y el Ratoncito Pérez ha decidido nombrarlos cocineros del año.

En primer lugar destaca Tom Cruise, que tras sus últimos chascos como actor, ha decidido seguir los consejos de la Cienciología, y pasarse a la cocina. Su especialidad más destacada es Placenta humana, si, han leído bien, la placenta de su hija, y si no me creen vayan haciendo apuestas sobre la forma que el señorito Tom utilizara para cocinar para tan delicioso bocado.

En segundo lugar Marco Evaristti, un polémico artista, que parece que para vender más su obra, ha pensado que ahora que llega el veranito, lo mejor es bajar unos kilos y en un principio pensó recomendar la muy famosa y por desgracia en algunos casos poco practicada dieta del cucurucho, (que ahora no voy a explicar), pero luego se dio cuenta que era mejor la dieta de la albóndiga, que le sirve para quitarse la grasa que le sobra y al mismo tiempo cocinar por ejemplo unas albóndigas.

En tercer y último lugar, el galardón ha quedado desierto, a pesar de que las prácticas culinarias de este o estos cocineros prometen mucho para el futuro, y no creo que Cuarto Milenio deje escapar una oportunidad semejante para que Íker Jiménez se presente allí (Peralda) para estudiar el aquelarre y el famoso caldero de las brujas. Cierto es que el sabor de este plato puede resultar un poco rancio, pero debemos considerar que el tiempo de curación y las condiciones a las que hay que someter los ingredientes son aquellas que les da ese sabor como a antiguo... No deben olvidarse las pastillas de Avecrem pues son fundamentales!!

jueves, 20 de abril de 2006

Diario de un español en Kenia XII
Viaje en el mítico "Tren Lunático o Lunatic Express" (12-03-05)
Esperando en el interior de la estación de trenes, en uno de los andenes escuchamos en la lejanía un sonido que poco a poco se iba acercando. En unos minutos y casi en la oscuridad una locomotora diesel entró en la estación. Encabezaba un número indeterminado de vagones, que parecía no acabar nunca. La máquina comenzó a reducir la velocidad con un ruido metálico que no cesó hasta que se detuvo.

El grupo de viajeros que teníamos que subir al tren seguimos las indicaciones de un joven que llevaba una pequeña linterna y nos hacía señales para que le siguiéramos hasta un vagón.
Subimos en medio de la oscuridad a un vagón sin ningún tipo de iluminación por lo que tuvimos que utilizar mecheros y algún móvil para andar hasta nuestro coche cama.
Antes de encontrarlo el tren se puso en marcha por lo que la búsqueda se complicó, hasta que por fin llegamos al vagón.
El interior era como una especie de litera en ambos laterales, y de frente una ventana. Me subí de un salto arriba y coloqué los “cinturones de seguridad”. Entre bromas me quedé dormido.

Pasadas tres horas me desperté por la claridad y por el sonido de un triángulo, que uno de los camareros del tren iba tocando vagón por vagón, al “estilo casa de la pradera” para avisar de que en unos minutos comenzaría a servirse el desayuno en los vagones restaurante.
Salimos del vagón hacia el pasillo para observar el amanecer, pero desgraciadamente las nubes impidieron sacar una bonita foto...

Después visitamos el vagón restaurante, donde nos sirvieron un buen desayuno, compuesto por zumo de naranja, unos huevos fritos con salchichas, tomate, bacón, una taza de café y un par de tostadas con mantequilla y mermelada.

La decoración del vagón me hacía recordar aquellos legendarios viajes de principios del siglo XX, con las cortinas y aquellos cubiertos tan peculiares.
El techo del vagón tenía colocados ventiladores giratorios que no dejaban ningún ángulo sin ventilar, y aquello era de agradecer.

La historia y todo lo que rodea al Lunatic Express se ha convertido en leyenda, que en un próximo post intentaré de acercaros, pues, merece la pena conocer la historia de esta mítica línea ferroviaria, con lo que supuso su construcción y los hechos que acontecieron durante la misma.
A las nueve de la mañana llegamos a Mombasa. Allí cogimos un taxi que nos llevó hasta la plaza cercana al Fuerte Jesús en Old Town, justo frente al puerto.

Allí nos encontramos con los demás que habían viajado en Land Rover desde Voi.
Otro viaje en el Lunatic Express aquí

viernes, 14 de abril de 2006

Diario de un Español en Kenia XI.

Fiesta en Lion Hill (12-03-2005)
Aquella noche, después de la cena, Producción había preparado una fiesta en “Lion Hill”, que era una pequeña colina en cuya cima había un bar restaurante con unas vistas impresionantes.
Dos Overland nos acercaron hasta el lugar, pues aunque estaba a unos dos kilómetros del hotel, de noche no se podía andar por la sabana sin correr peligros innecesarios.
El restaurante Lion Hill había sido inaugurado unas semanas atrás, y no era demasiado grande, tenía dos terrazas, una mirando hacia la llanura de Tsavo Park y Nairobi y la otra mirando dirección Voi y Tanzania.


Cuando llegamos a lugar nos encontramos con que ya había gente que llevaba toda la tarde de fiesta, pues se había realizado el juego de las semifinales en aquel lugar.
La gente de juegos había subido un discman y unos altavoces, por lo que nos encontrábamos en nuestra salsa.
Como siempre la barra estaba abarrotada de gente pidiendo bebida, y los dos camareros estaban desbordados, pues allí no hay lugar para las prisas ni la rapidez (arraka, arraka).
En una visita que hice al baño me encontré con un simpático bichejo, al que dejé en paz, aunque me dieron unas ganas enormes de pisarle...


A media noche ya habíamos acabado con casi todo lo bebible del bar restaurante... que empezó a saciar a la gente con una especie de absenta que yo me negué a beber.
Fue en ese momento cuando decidimos que había que irse con la fiesta a otra parte, y en unos minutos estábamos montados en los Overland camino de Voi.
Cierto es que me quedé con todas las ganas de ir a la que cariñosamente habíamos bautizado como la “Voi Eslava” keniata, pero había quedado con P. a las cuatro de la mañana para viajar a Mombasa en el “Lunatic Express”.


La bajada desde la colina hasta el hotel fue espectacular... estoy seguro de que pocas veces los nativos y las fieras de la sabana habrán escuchado algo similar: Veinte energúmenos/as, cantando o gritando dentro de un camión, canciones tipical Spanish como: Paquito Chocolatero, Indurain, Indurain, la Ramona, y otras por el estilo...
La caja del camión botaba con nuestros saltos mientras llegábamos al hotel y nos bajábamos unos pocos porque trabajaban al día siguiente, o en mi caso por el viaje que tenía en mente. Hubo gente del hotel y de la redacción que salió para ver que era aquello que se les venía encima...

Con diez minutos para ducharme y hacer un pequeño equipaje volví de regreso al hall del hotel, donde estaba Steve, el taxista esperando junto a P. que había estado durmiendo un par de horas.Cuando quisimos darnos cuenta estábamos en las taquillas de la estación de trenes sacando un par de billetes hacia Mombasa. Una de las paredes hacía las veces de pizarra en la que aparecían los horarios y rutas de Lunatic Express, uno de los trenes con mayor historia de África y del mundo.

(Continuará)

miércoles, 12 de abril de 2006

Phising... No gracias!!


Ayer perdí la virginidad electrónica de mi correo...

Un burdo intento de estafa, cuya traducción dejaba mucho que desear, porque aunque ya sé que la Caixa es un producto catalán, y que allí cada vez es más difícil expresarse en castellano, no creo que estén llegando a tal extremo los catalanes como para olvidar el castellá... Vamos, que han cogido un traductor electrónico y no se han comido mucho la cabeza.
Vaya mierda de estafadores, encima el link no funciona. Yo que les iba a dar un número falso...

Reproduzco una copia del intento de estafa...
Asunto: ¡Aviso! Confirme Su Acceso De la Cuenta En línea

Miembro valorado querido de Caixa del la:
Debido a las preocupaciones, por la seguridad y la integridad del la Caixacuenta hemos publicado este mensaje de alerta.
Ha venido a nuestra atención que su información de la cuenta de Caixa del la necesita serpuesto al día como parte de nuestra comisión de continuación para proteger su cuenta y a reduzca el caso del fraude en nuestro Web site. Si usted podría satisfacer la toma 5-10 minutosfuera de su experiencia en línea y ponga al día sus expedientes personales que usted no funcionará en cualquieres problemas futuros con el servicio en línea.
Una vez que usted se haya puesto al día su cuenta registra su cuenta de Caixa del lael servicio no será interrumpido y continuará como normal.
Para poner al día sus expedientes de Caixa del la chasque encendido el acoplamiento siguiente: http://portal1.lacaixa.es/External/link_to/LO/usuarios_LA_esp.ht ml?loce=es-particulars-home-particulares-06-i01-6-Win
Gracias.
La administración de cuentas conforme a nuestro acuerdo del usuario, la Caixa periódicamente envíele la información sobre cambios y realces del sitio.
Visite nuestra política de aislamiento y acuerdo del usuario si usted tiene cualesquiera preguntas.
http://portal1.lacaixa.es/External/link_to/AE/aviso_legal_esp.ht ml?loce=es-particulars-home-particulares-06-p03-3-AVISOLEGAL

sábado, 8 de abril de 2006

Bolas Ben Wa.

Para saciar la curiosidad de Criztina, he buscado la historia de las famosas bolitas...

Las bolas chinas son unas bolas que en su origen eran de marfil pero ahora suelen ser de plásticos que están unidas por un cordón y que se introducen en la vagina. Contaba la leyenda que había un emperador con un intenso deseo sexual y uno de sus servidores inventó estas bolas para que sus esposas y concuvinas estuvieran esperándolo ya preparadas. Razón por la cual las bolas chinas se han hechos famosas es porque algunas mujeres dicen que el golpeteo que producen cuando van dentro de la vagina estimula la zona de músculo coxigeo y se produce una sensación de excitación placentera.

jueves, 6 de abril de 2006

Historias Made in Taiwan.

Se llamaba Lin, pero nosotros le llamamos Antonio. Realmente su nombre significaba algo así como: “Gran hombre de China”. Evidentemente sus padres no podían haber elegido peor nombre para definirlo pues no era grande, y de China... habría que discutirlo.

Se presentó nada más abrir la puerta del piso. A mi me sorprendió, pues llegaba para instalarme en lo que sería mi piso de estudiantes en Salamanca y la semana anterior nadie me había hablado de que uno de mis compañeros vendría del lejano Oriente.

Le di la mano y lo que iba a convertirse en un apretón de manos, se convirtió en un pequeño saludo, pues parece ser que apreté demasiado fuerte, y él era demasiado delgado...

Era el típico chino sacado de las pelis, con chaqueta de pana que disimulaba levemente que estaba en el chasis y unas gafas de chino incluidas en el pack.

No sabía ni jota de español, y lo comprobamos muy pronto porque a todo lo que le preguntábamos contestaba:

-Si, si, si.
-¿Antonio eres tonto?
-Si, si, si....

El chaval no era tonto, pero le habían engañado como a un chino, y nunca mejor dicho. Había venido a España para aprender español y dedicarse a las relaciones internacionales, que al parecer tenía algo que ver con sus estudios. El caso es que contrató por internet lo que pensaba que era un master en español para extranjeros... Cuando pasaron los meses y Antonio se pudo desenvolver un poquito más en nuestro idioma, nos contó lo que le había ocurrido...

Efectivamente había contratado un curso de español para extranjeros, pero no era un master, sino simples cursos que eran ofrecidos por una academia....

“Mester: Español para extranjeros”.

Continuará...