sábado, 23 de diciembre de 2006

Esto es pura leche

Hace ya algún tiempo leí en un periódico un artículo del escritor y miembro de la RAE Arturo Pérez-Reverte que destacaba la complejidad y al mismo tiempo versatilidad del castellano. Jugaba con los diferentes significados de la palabra “cojones” un buen artículo que me gustó. Yo, intentando emular, sin llegar ni a la suela de los zapatos, claro está haré lo mismo con otra palabra curiosa “leche” y al final lo ilustraré con un video sabrosón, sabrosón.


Una tarde, con un frío de la “leche”, me dirigía a un establo echando “leches”, y tuve tan mala suerte, que pisé una hierba en “leche”, resbalé y me pegué tal “leche” que me costó un par de minutos volver en si, y tenía tanto dolor que estuve toda la tarde con una mala “leche”!!!!
Me levanté y seguí andando, pero cuando llegue al establo vi que estaba cerrado:

-¡¡”Leches”, qué mala suerte!!

Me di cuenta de que en un lateral, junto al edificio había varias vacas de “leche” y un par de cochinillos de “leche”.

Quería ordeñar una de las vacas, pero yo estaba con la “leche en los labios” y no sabía si lo haría bien. Ni corto ni perezoso me puse a intentarlo, pero aquello era como pedir “leche” a las cabrillas. En ese momento apareció el dueño de las vacas y gritó:

-¡Eres la “leche”!, ¡No tienes ni idea de ordeñar, aparta de ahí o te pego una “leche”!.

El granjero se puso manos a la obra y en un periquete sacó “leche” de la ubre de la vaca y ya más amable me dijo que pasara luego por su casa que me invitaba a un dulce de “leche” que hacía su mujer estupendamente, afirmando que además de cocinar su mujer sabía la “leche”.


3 comentarios:

Chasky dijo...

La tía del vídeo sí que es la leche.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Ratoncito Pérez y mis mejores deseos misticos para este 2007.

Sue dijo...

Muy bueno, y qué grima da el vídeo. Feliz Navidad.