miércoles, 26 de julio de 2006

¿Cómo es posible que siga ocurriendo esto?


En un siglo que acaba de dar sus primeros pasos, parece como si ya hubieramos olvidado los grandes errores de siglos pasados.
En especial los que ahora lanzan bombas, han sido desde el holocausto las víctimas reconocidas de la segunda guerra mundial y parece que aprendieron tanto del sufrimiento que ahora son ellos los que aplican la mano dura sobre la población.
¿Las bombas pueden dar la paz...?. Tenemos Irak.

Una guerra no son solo bombas, son todo esto

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increíble...y las fotos...med quedé sin palabras...

Chasky dijo...

A mi lo que me jode de este ataque sin sentido es que de nuevo se demuestra que la ONU es una puta mierda y no sirve para nada.

El Ratoncito Pérez dijo...

Mistica: Muy fuertes...
Chasky: Realmente la ONU está demostrando muy poco...

criztina dijo...

Y lo que queda..... lo cierto es que las palabras se quedan cortas con las imágenes.... :-(

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Venganza, rencor, prepotencia...
Supongo que creen, y por lo visto con razón, que lo que sufrieron les da bula, que nadie podrá tirar la primera piedra. Que son "el pueblo elegido"...

En el caso de otros... es simplemente prepotencia, e intereses...

Hace tiempo que la especie HUMANA está en vías de extinción... :-(

Doctor Brigato dijo...

Querido Ratón la Humanidad está diseñada para aniquilarse.
Me gustaría que pusieras Holocausto con mayúsculas sin más como una simple señal de respeto por los millones de judíos aniquilados durante la 2ª GM.
Los judíos no fueron las víctimas reconocidas de la guerra, fueron asesinados, pero al mismo nivel que cualquiera otra, la única diferencia con el resto es que se les aniquiló por ser una raza diferente.
Por un lado muchos de los soldados israelíes que ahora combaten en el Líbano se acuerdan del Holocausto lo mismo que tú de las Víctimas de la Guerra Civil: lo que les han contado o han estudiado en el colegio. Por otro, no se que motivos encuentras al utilizar el lenguaje de esa manera: nadie habla de las bajas civiles del otro bando, eso se llama hipocresía. ¿Por que no publicas fotos de niños israelíes y hasta árabes que viven en Israel destrozados por los misiles de Hizbulá? No venden igual unas víctimas que otras, eso es cierto, está muy bien visto apoyar a un grupo terrorista que tiene sometido a todo un país como es el Líbano, que ni tan siquiera se defiende de Israel por temor a las represalias de los terroristas y que tiene sus arsenales y sus lanzaderas de misiles en mercados y hospitales. También nos olvidamos pronto de que desde que nació el estado de Israel con el beneplácito de la ONU, esta nación ha sido machacada por sus vecinos siempre, y esas víctimas también se olvidan, sólo uno recuerda las bajas causadas por las bombas israelíes. Israel tiene derecho a vivir y tb tiene derecho a defenderse si es atacado.
Chasky el ataque tiene sentido, un país soberano está siendo atacado, y chavales como tú mueren a diario en Israel porque cuatro fanáticos que dicen que dan su vida por Palestina se inmolan en conciertos como a los que a ti te gusta asistir, y todo ello financiado por una hipócrita UE cobarde que no obligó a Arafat a firmar la devolución del 99% de los territorios ocupados que le proponía Israel cuando Rabin todavía vivía.
La ONU y su presidente a la cabeza, un africano que permitió el genocidio en Ruanda (un millón de personas en unos meses, aunque estos importan menos son africanos y encima negros), es una farsa. Sin más son burócratas que con nuestros impuestos se creen que son los amos del mundo. ¿Ratón cuándo la ONU ha demostrado algo? ¿O es que todavía te crees que nuestras tropas en Afganistán están en labores humanitarios con cascos de color cielo?
EnlaOscuridad, ¿de veras crees que todo lo qué dices es lo que mueve a Israel? Los están matando, pero no desde hace unas semanas, sino desde que existe Israel como Nación. A ti te apuntan con una pistola en la sien, o asesinan a algún ser querido tuyo simplemente porque pasaba por allí, y no te defiendes, le das las gracias. Israel si no se defiende desaparece.
Ratón: tenemos Irak dixit: pero no tenemos a Sadam. Y tampoco nadie se acuerda de los miles y miles de kurdos que gaseó en el norte.
Para terminar, un país tan pacifista como el nuestro, como es que o ha movilizado a su masa inteligente, a todos los del mundo de la cultura, como ocurrió cuando la Guerra de Irak? Lo vuelvo a repetir: hipocresía y alguno con cara de gilipollas.
PD Al menos Fidel se muere, el gran hijo de puta.

El Ratoncito Pérez dijo...

Brigato: A pesar de toda tu parrafada no me convences. Cierto que Holocausto es con mayúsculas, cierto que Israel es un pueblo con mucho sufrimiento y más cierto que los soldados que ahora combaten seguro que les parece que la II Guerra Mundial queda muy lejos aunque no tanto como aquí la Guerra Civil... cierto que la ONU son unas siglas que no las respetan ni sus empleados y que actualmente carece de valorTodo cierto, pero hay cosas que a mi no me cuadran, ¿Crees que Irak es ahora un lugar mejor que con Sadam?, no me valen las escusas de los Kurdos, ni los terroristas, NI LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, a Irak se ha ido a controlar el petróleo. ¿Crees que lanzando bombas se arregla el mundo? Dudo que sea el modo... Que se muera un dictador, estupendo, siempre que no llegue otro peor...

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Yo no defiendo a la otra parte, ambas tienen la culpa.
Pero Doc ¿puedes decir con la mano en el corazón que Israel SÓLO se está defendiendo?

Doctor Brigato dijo...

Ratón no intentó convencerte, ni a ti ni a nadie, sin más mostrar una postura diferente, y criticar la utilización partidista de la información.
En Irak se vive mejor que con un Dictador, además ahora sabemos d elso atentados y de lo que sucede allí pq los medios de inf nos pueden informar libremente. Lso kurdos nos on una excusa, miles y miles fueron aniquilados con napalm y bombas químicas, ya veo que a ti te importan poco: quizás un 10% de los kurdos aniquilados por Sadam equivalen a todas las víctimas causadas por Israel desde que existe. A Irak se ha ido a controlar el petróleo para que tu tengas calefacción, y te duches todos los días y te puedas ir a África en avión gastando miles d elitros de fuel. Hay radica el doble sentido, criticamos pero a nuestro nivel no hacemos nada: consumimos cada vez más energía pero no queremos nucleares y nos quejamos de los que nos suministran nuestro fuel a cualquier precio. Madre mía, es que somos de lo más moderno, y de lo más progre. Hay que joderse.
Que se muera un dictador siempre es una buena noticia, y ahora con respecto a Cuba habría que axfisiar políticamente al Reégimen para que la libertad sea una reealidad otra vez en la isla. Pero vamos como a algunos todavía les produce nostalgía revolucionaria el Regimen cubano, pues ni siquiera tienen cojones a decir que ese perro reviente de uan vez.

EnlaOscuridad...: por su puesto que no puedo decirlo, está machanco esa zona de el Líbano pq tiene que demostrar a sus enemigos, gran aprte de los países árabes que es más fuerte. Su supervivencia va en ello. En medio como siempre quedan las víctimas inocentes civiles. Siempre les toca a lso mismos. No nos engañemos eso nunca va a terminar. Tenían culpa de algo los inocentes que iban a trabajar en cercanías el 11M? Unos hijos de puta pusieron bombas en los trenes y adiós.
Lo que yo intento decir es que es una hipocresía mostrar unas imágenes y no las demás. Está bien visto denunciar a Israel, hasta ZP lo ha hecho en nombre del Estado español sin pedir permiso, y como as´se es más guay, pues mola, estás en la onda, el buenísmo está de moda.
Venga ya!!!!!!!!!!!

El Ratoncito Pérez dijo...

Brigato las víctimas son iguales en todas partes, me da lo mismo que sean kurdos, judíos, palestinos, hutus, tutsis, etc. Al parecer Sadam asesinó a unas 100000 personas en 24 años de dictadura, en 3 años de guerra en Irak: Según cifras del Departamento de Defensa de EEUU, desde marzo del 2003 hasta la fecha de marzo de 2006 han perecido en Irak 2.309 soldados estadounidenses, 103 británicos y 103 de otras nacionalidades. Los heridos del ejército de EEUU ascienden a 16.653. Dichas así, las cifras no reflejan la magnitud de lo que acontece. En 2003, año de la invasión, las tropas invasoras sufrieron 486 muertos y 2.409 heridos. La cifra de muertos se duplicó en 2004 y 2005, con 848 y 846 muertos, respectivamente, en tanto la de heridos se triplicó en 2004, con 7.989, y se duplicó en 2005, con 5.944. En lo que va de 2006, el D.D. reconoce 129 muertos y 311 heridos, manteniéndose el promedio de 70 muertos por mes. Los policías y soldados iraquíes fallecidos en 2005 ascienden a 4.279. Los civiles suman 7.308 muertos. Los heridos iraquíes no aparecen en las estadísticas del D.D., omisión curiosa, pues sus bajas son tratadas con minuciosidad, incluyen su división por grupos étnicos (10,24% negros, 11,03% hispanos, 1,05% asiáticos, 73,67% blancos, etc. Las cifras reflejan -eso es lo relevante- que Irak está inmerso en una guerra implacable que, lejos de amainar con el tiempo, mantiene un enorme nivel de violencia.
No obstante, el dato más dramático es el número de civiles muertos, que asciende a 32.396, según recuentos no oficiales, contando estrictamente a quienes han perecido como resultado de acciones de guerra o terrorismo. Si se incluye las personas muertas por causas imputables directa o indirectamente a la guerra, como hizo la revista The Lancet, la cifra superaría los 100.000 muertos. Si a esta cantidad se agregaran los heridos, el número de víctimas podría acercarse, o incluso superar, las 200.000 personas. Esta enorme cifra de víctimas explicaría la ausencia de informes oficiales pues, como han denunciado varias ONG, existe un propósito deliberado en EEUU de ocultar su número, para no dar más argumentos a los adversarios de la guerra.
Respecto al petróleo creo que es más que evidente que la escalada de precios se debe a la inestabilidad en la zona. Fuimos a por lana y salimos esquilados…
En lo que atañe a la energía prefiero la solar y la eólica, que podríamos explotar más y apostaría por el bioetanol para así poder dar un respiro al campo español con una alternativa.

Doctor Brigato dijo...

Ya veo que las búsquedas en Internet se te dan bien... Qué diferncia cuando tú hablas y no aplicas el copy paste.
Si la solar y la eólica son divinas, pero de momento gastamos fuel a toda hostia y criticamos...
Todo el día con Irak, como funciona aún la demagogía sectaría de la izquierda, qué cojones hacemos en Afganistán? Damos de comer a ancianos y curamos a niñitos??
Bueno el que quiera seguir viviendo engañado allá él. Todavái seguimos siendo un paí libre.

El Ratoncito Pérez dijo...

No es simplemente un copy paste, son datos que no los digo yo ni tu, están ahí.
Respecto a lo de gastar petróleo a todo gas en mi caso dudo que así sea porque carezco de coche...
Te recuerdo que la demagogia izquierda sigue con Irak, pero la de derechas sigue con el 11M.