lunes, 26 de junio de 2006

ESTAFAS POR INTERNET


Hace unos meses recibí un correo intentando engañarme con el famoso phising... ayer me sorprendió más el correo que me envió un sujeto que afirma ser de la República de Benin.
Me pide que me ponga en contacto con él para cobrar la pasta (ni más ni menos que casi 11 millones de dólares) de un tipo extranjero que murió en un terremoto hace dos años...
Yo lo flipo. Os dejo el mail, igual vosotros tenéis otro igual :-) (Me parto con lo de "por la gracia de Dios" y con el nombre del tío...)
PRINCIPE MONNOU ROGER
OUSEC SECURITY COMPANY
La REPÚBLICA DE BENIN WEST AFRICA
CALLE FRANCOFONÍA EDIFICIO 4 LOTE 1420
EL HADJALI 4 ème PISO

Buenos Dias,

Vengo por la presente solicitar de su asistencia a una oportunidad que pude descubrir por la gracia del Dios.En efecto, me presento PRINCIPE MONNOU ROGER, Director que representa de una casa de guardia de los bienes personales, apartamentos, sociedades aquí enCotonou capital económico REP del Benin.
Quiero solicitar de su asistencia, con objeto de presentarle en mi sociedad deguardia como un compañero comercial de un cliente Libanés que posee actualmenteuna suma importante de dinero evaluada en 10.700.000 Dolares en nuestra casa deguardia. Etant dado al que soy el director cargado de las operaciones en estacasa de seguridad, poseo totalmente documentos correspondientes del depósito deesta suma en liquidez de nuestro cliente Libanés.Como de costumbre nuestro cliente recobraba a cada finales del mes una cauciónprescrita por nuestra compañía de seguridad, pero pasado de 2 años ahora nopudemos observar la presencia de nuestro cliente con el fin de que recobre lacaución mensual a la ventanilla de nuestra administración. Así pudemos hacerinvestigaciones para encontrar nuestro cliente, pero toda búsqueda fue vana.
Por otra parte en los reglamentos de nuestra administración, la retirada de taldepósito puede ser conceder a un pariente aliado o una persona que puedepresentar documentos de filiación o de lazo de colaboración de nuestro cliente,documentos que actualmente están en mi disposición. En otro tiempo nuestras investigaciones nos llevaron a comprender que nuestro cliente formaba parte delos supervivientes el crash que se produjo el pasado 25 de diciembre de 2003 a lo largo de nuestra costa aquí en Cotonou République del Benigno.
Al siendo a esto, director de las operaciones de esta casa de guardia que soytomé la delantera de la salida del depósito de nuestro cliente como unabendición del Dios porque tomaré la delantera de proporcionar en un primertiempo los documentos de filiación del compañero extranjero que presentaré enla casa de guardia como un compañero comercial, en continuación en mi positrónen esta casa de seguridad, procederé inmediatamente a la mudanza del nombre deldepositante en su nombre, es decir el cambio del nombre de nuestro cliente ennombre del compañero comercial, que ayudaré a reivindicar este depósito.
Una situación sin riesgo ha sido elaborada es decir después de la retirada delpaquete destruiré todo documento del depósito, y ninguno puede reclamar estefondo en la casa de guardia. Por otra parte es por la razón para lo que tengoprocurar compartir esta oportunidad con un extranjero, también usted habríanobservado que esta carta estaba una traducción del francés hacia el español, loque explica que yo no háblar su lengua, pero esto no me impediría conversar conustedes.
Soy a su disposición para darle todas información complementarias la quenecesitará para dar acuerdo a la realización de este proyecto, puede enviarmesu contacto telefónico, es decir el teléfono y el fax. En lo que toca a laasistencia que tendría que darme, estaré en espera de su respuesta con el finde que podamos discutir sobre su interés sobre el 10.700.000 dólares.

Un Saludo.PRINCIPE MONNOU ROGER

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que lo que no suceda en la red, no sucede en ningún otro lado....jajajajaja

Anónimo dijo...

te pasan unas cosas........

criztina dijo...

Hay algún que otro timo parecido que lleva rodando durante años por la red. Lo cierto es, que seguro que alguno cae....