jueves, 26 de octubre de 2006

Una semana pasada por agua.

El tiempo está loco, tras varios meses sin llover, ahora no para. Cierto es que a mi no me molesta, incluso creo que no estaría mal que lloviese durante un mes para cargar los pantanos...
El fin de semana también llovió, y para refugiarnos del frío lo mejor que teníamos era un comida ya pactada en un restaurante madrileño.
Un arroz con bogavante, una ración de sepia y unos chopitos, además de merluza a la nosé que, una botella de ribeiro, y unos postres variados. (Además de unos chupitos de orujo de hierbas para una buena digestión...)
Buena compañía y variadas conversaciones.

Total: Una comida deliciosa.

Después fuimos a la casa del auténtico Ratoncito Pérez, donde tomamos café y unos chupitos de bálsamo de hierbas de Letonia, que sabían a una mezcla entre regaliz y café.

Un par de horas más tarde en una terraza unos pinchos y para terminar ya por la noche una visita al Morocco y para casita.

Un sábado para no parar. Ahora estoy muy resfriado :-(

domingo, 15 de octubre de 2006

El Beni.

Paredes llenas de fotografías, rostros de cientos de personas que se habían fotografiado en el mismo lugar a lo largo de los años... cámaras de fotos y radios antiguas. Banderines de los que cuelgan en cualquier verbena con las banderas de la Unión Europea, de España y de las diferentes comunidades autónomas colgaban del techo. Lucecitas de colores intermitentes distribuidas uniformemente por el pequeño habitáculo. En el suelo varios taburetes , tres o cuatro mesas pequeñas y junto a la pared de la derecha un pequeño congelador del que alguien acababa de sacar unos botellines de cerveza.
No quedaba ni un hueco libre en aquel minúsculo lugar, todos los taburetes estaban ocupados y la gente no paraba de hablar y reir.
Al fondo a la derecha en un cuadrado pequeño casi tapado por las fotografías estaba él con su sombrero andaluz y dando unas palmadas con las manos mientras ponía unos pinchos.

El Beni. Un lugar que no te puedes imaginar hasta que lo ves, ni podías pensar que estaba allí, justo detrás de la Gran Vía, oculto pero muy conocido y querido por la gente que lo había visitado. La vez que lo visité me recordó a las peñas que se hacen en los pueblos durante las fiestas. La cerveza la cogías tu mismo del congelador en una especie de autoservicio, y el Beni cuando ibas a pagar, (seguro de que todo el mundo era sincero) te preguntaba lo que habías consumido.
El Beni se ha marchado y con el uno de los lugares más curiosos de la capital de España. Descansa en paz Beni.

jueves, 12 de octubre de 2006

Basta ya de tanta hipocresía.


Cada día que pasa me repugna más el panorama político en el que estamos sumidos. Los políticos utilizan cualquier cosa como arma arrojadiza y se olvidan por que están, donde están y que es lo que deben de hacer: trabajar por el pueblo que es quien les vota y les paga.

No contentos con eso, intentan engañarnos y hacernos partícipes de sus intenciones para utilizarnos como justificantes de sus actos y palabras.
Sin embargo, lo último y más vergonzoso que he visto últimamente, es lo sucedido en Martorell, Cataluña, cuando el pasado martes medio centenar de personas increparon, zarandearon y llegaron a agredir a varios representantes del PP, entre ellos Josep Piqué y Ángel Acebes. Ese grupo de “personas” mejor dicho, animales, que pertenece al grupo que porta pancartas independentistas y acusa a toda España de ser una nación fascista y otras cosas peores... Sepan esos animales, que precisamente lo que hacen ellos si que es fascismo: no permitir la libertad de expresión ni de opinión.
Se puede estar a favor o en contra, pero nunca obligar a callar a alguien sea de la ideología que sea, ¿Qué pasa que ahora lo que dicen o piensan unos es todo bueno y lo que dicen o piensan otros todo malo?

Muchos cabezas huecas se rasgaban las vestiduras hace poco porque criticaban la falta de libertad de expresión en España cuando mucha gente se opuso a la representación de la famosa obra de uno de esos animales llamado Pepe Rubianes... ¿Se imagina alguien lo que sucedería si esa obra se representase en Cataluña, y en vez de España la protagonista fuese Cataluña?.

Por cierto, el secretario de las Juventudes Socialistas de Cataluña, Jordi López estaba allí y me parece estupendo que haya sido expulsado de su partido (veremos cuanto tardan en readmitirle), sin embargo el concejal de Martorell Toni Mantis, también estuvo presente en los incidentes y no ha sido expulsado, porque al parecer intentó apaciguar la protesta... ¿Desde cuándo alguien del PSOE acude a un mitin del PP?. No, es que vengo a apaciguar las cosas... ya, se ve en la foto que te han hecho, en la que sales con una sonrisa Profident...


Y que conste que me dan asco todos los grupos políticos y sus falsos ideales que en el fondo son el mismo “Todo pa´ mi saca”, pero hoy me han tocado las narices estos que hablan tanto de ser progres y defensores de la libertad... Mañana seguramente me tocarán las narices los conservadores y sus ideales rancios.


Amén

martes, 10 de octubre de 2006

Metro a Metro: Plano de Metro 2007.


Ya es definidtivo y esto es un avance de lo que será el plano de metro de 2007 en Madrid. Seguramente todas la líneas y ampliaciones estarán abiertas antes de las elecciones municipales y autonómicas, ¿¿¿Por qué será????.
Bueno mientras mejoren las infraestructuras a mi me la toca...

jueves, 5 de octubre de 2006

Corre, corre... Correcaminos la vieja te va a obstaculizar.

Un día más, como ayer, la semana pasada y los demás meses, me dirigía andando rápido para no llegar tarde al trabajo. Las combinaciones de transporte público enlazan bien y en media hora estoy en la puerta de entrada al curro. El problema es como falle algún enlace, entonces llego 15 minutos tarde...
Pues iba ayer caminando veloz, esquivando a gente cuando me encontré con una vieja y su correspondiente perro caniche atado con una correa y meando / cagando todo lo que encontraba a su paso y quería marcar como su territorio...
El caso es que había una moto de gran cilindrada aparcada en la calle y el perro ni corto ni perezoso empezó a mear la moto.
Ya me resultó curioso que la vieja pasara del tema e incluso casi animase al perrito a orinar en el vehículo (luego se queja la gente de que en los lugares de botellón huele a orina, a esta vieja la meaba yo en la puerta de casa...)Avancé pensando estas cosas cuando a los pocos metros, empezó a sonar una alarma; me giré y conseguí la primera sonrisa antes de llegar a trabajar.

Parece ser que la orina del perro hizo contacto con algún dispositivo de la alarma de la moto y esta empezó a sonar... la vieja asustada tirando del perro e intentando pasar desapercibida alejándose rápidamente del lugar... (Vieja gamberra) Me dieron unas ganas inmensas de asustar más a la vieja haciéndome pasar por el dueño de la moto, pero llegaría tarde al trabajo.

Se le está bien a la vieja.

domingo, 1 de octubre de 2006

Buscando redes inalámbricas...

Siguen los problemas con el ADSL. Si a eso añadimos que llevo unas semanas hasta arriba de trabajo, ocurre que el blog se queda anclado...
Espero que pronto solucionen o cambien el router y pueda colgar más post con la frecuencia que desearía.
Por si la espera se hace demasiado larga os dejo un enlace a un juego bastante curioso y complicado que hará las delicias de los cinéfilos mientras se aprende algo de arte y pintura de El Bosco.

En estas últimas semanas no ha habido demasiadas novedades, fui a ver una muy buena película "Salvador" en la que medio cine acabó llorando (No había visto nunca cosa igual) muy sentimental pero demasiado escorada políticamente que es lo que menos me gustó, pues intenta humanizar y justificar actos que no son justificables ni ahora ni antes.